El pasado Lunes 27 de Octubre llegó el University Tour a nuestra universidad, un evento que recorre las principales ciudades del país para enseñar los programas de estudiantes, desarrollo web, Visual Studio Online y los diferentes proyectos que puedes realizar con .NET

El evento comenzó por parte de Yalda con la presentación de los diferentes programas para estudiantes de Microsoft (Dreamspark, Student Partner y Virtual Academy) e Imagine Cup, un concurso a nivel mundial para todos los estudiantes. En medio de esta primera charla subió al escenario Pablo, MSP de la Universidad de Alicante para contar sus vivencias y experiencias dentro del programa e incentivar a los demás estudiantes a formar parte de esta comunidad a nivel mundial. También hubo tiempo para hablar de los DotNetClubs y su importancia dentro de las universidad. ¿Y tú a qué esperas para entrar en uno de los clubs de tu universidad?
La siguiente charla, Luis habló sobre desarrollo web y los diferentes proyectos que podemos realizar dentro de Visual Studio ya sea ASP .NET, NodeJS, Phyton, HTML o CSS. Si, todo esto mencionado anteriormente podemos desarrollarlo desde nuestro IDE favorito.

Tras un descanso para almorzar, en este caso Roya enseñó a los estudiantes una muy buena alternativa para organizarte bien con tus compañeros en las prácticas de clase mediante Visual Studio Online, con el que se puede gestionar los proyectos en la nube de manera sencilla y ágil.
Y para finalizar el evento, Alex habló del universo que rodea a .NET y desde un repaso a C# y la manera de trabajar con este lenguaje, enseñó que se puede desarrollar desde videojuegos con Unity 3D, desarrollar apps multiplataforma con Xamarin y hasta desarrollar en las placas Arduino. Preparándonos a todos los asistentes para el futuro, y ese futuro es Windows 10.

Desde el Club .NET de Alicante queremos dar las gracias a todo el equipo de Microsoft: Yalda, Luis, Roya y Alex por venir hasta la Universidad de Alicante y enseñarnos las últimas novedades. Y por supuesto, a todos los asistentes de la charlas.

Estad atentos a las redes sociales que en breve tenemos otro evento, ¡Hasta pronto!